Díaz de Otazu considera que el gobierno toma decisiones para satisfacer antes las necesidades de Marruecos que las de Melilla y Ceuta

EL diputado del PP por Melilla cree que Aberchan ha tenido una postura populista pidiendo a Marlaska que reabra la frontera esta semana para celebrar el fin del Ramadán

Ante la prórroga de dos semanas para reabrir la frontera, el diputado nacional, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, considera que el gobierno central está actuando más de cara a las peticiones de Marruecos que a las necesidades de España y más concretamente las de Melilla y Ceuta: «Nuestro gobierno, en vez de adoptar decisiones en nuestro beneficio, adopta decisiones dubitativas para ver cómo da mejor satisfacción a las demandas que plantea Marruecos».

El diputado popular entiende que Marruecos tenga sus intereses y los defienda. Sin embargo insiste en que España debe adoptar medidas para preservar los intereses de la soberanía nacional.

Asimismo, Gutiérrez Díaz de Otazu considera que las medidas que se van a desarrollar como limitar los accesos a Melilla pidiendo visados y permisos de trabajo se acercan o coinciden con la propuesta del PP de retirar la excepcionalidad Schengen en las fronteras terrestres.

Por otro lado, Otazu considera que la petición de Mustafa Aberchan de abrir la frontera de forma inmediata “puede tener buenas intenciones pero es populista” al ser una medida que puede ser “inviable” en estos momentos. El presidente de Coalición por Melilla escribió una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidiéndole un esfuerzo para que los melillenses pudieran disfrutar con sus familiares marroquíes en la fiesta de Fin de Ramadán.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*