Infraestructuras cubrirá una de las pistas del colegio Reyes Católicos

El objetivo es proteger a los alumnos del sol y las lluvias así como usar estas instalaciones para actividades culturales y deportivas

La pista deportiva del Colegio Reyes Católicos se modificará y se cubrirá para proteger a los alumnos de las condiciones meteorológicas. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, quien ha enfatizado que, además de hacer un uso deportivo también será un espacio para actividades culturales.

El objetivo también es mejorar la accesibilidad en el colegio. Asimismo, en la zona norte las obras mejorarán instalaciones como los aseos, se dispondrá de una zona de psicomotricidad, de un nuevo vallado perimetral con espacios ajardinados y zonas verdes.

El precio de licitación será de casi 600.000 euros (599.000 con IPSI incluido) y se estima que la obra se ejecute en un plazo de 9 meses. El objetivo es que las obras comiencen en el mes de junio para que los primeros trabajos no obstaculicen las actividades los alumnos.

Igualmente se está planteando que mientras se trabaja en la construcción, se puedan ceder espacios como la Casa de la Juventud para las actividades físicas. Asimismo, Bussian informa que intentará conseguir un convenio con el Ministerio de Educación para que la Ciudad Autónoma también pueda usar esta nueva pista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*