Bussian cree que la desautorización del derribo parcial del muro del Parque Hernández ha sido una cuestión más subjetiva que técnica

El consejero de Infraestructuras respeta la decisión de la comisión pero incide en que se tenían que haber escuchado más a los técnicos

Rachid Bussian considera que la decisión de no retirar las zonas laterales del muro del Parque Hernández, tomada en la Comisión de Patrimonio, tuvo como principal argumento el sentimiento de la ciudadanía. El consejero de Infraestructuras cree que se tenía que haber tenido más en cuenta los informes de los técnicos de este organismo.

Aun así, Rachid Bussian resalta que respeta la decisión final de mantener el muro del Parque Hernández. Sin embargo defiende este proyecto como parte del plan de reintegración de la zona con el resto del centro de la ciudad.

Asimismo, el cronista de la ciudad y el representante de Melilla Monumental se abstuvieron en dejar sobre la mesa aportar más información, pues faltaban documentos en materia medioambiental. Además, el cronista, Antonio Bravo, habría visto favorable seguir investigando si los muros laterales tienen algún grado de protección al haber tenido modificaciones.

Sin embargo, este planteamiento no salió adelante pues la presidenta de la Comisión, Elena Fernández Treviño, votó en contra junto a la directora general de Cultura.

En este sentido, Bussian lamenta que se haya desautorizado este plan el cual entra en una reintegración tal y como define el consejero de Infraestructuras.

Bussian admite que se ha fallado en la comunicación con otros agentes de la comisión pero incide en que la comisión de este pasado jueves tenía que servir para escuchar especialmente a los técnicos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*