Dunia Almansouri pide a Nadia Calviño que tenga en cuenta las peculiaridades de Melilla en el desarrollo del Plan de Recuperación

La consejera de Hacienda resaltó que el Plan Estratétigo de la CAM debe apreciarse a pesar del plan para Melilla y Ceuta que se elabora desde el ejecutivo central

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, pidió este jueves en el Senado que se tuviera en cuenta las peculiaridades de Melilla como territorio extrapeninsular para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En esta comisión, donde participaron representantes de las autonomías, la consejera de Hacienda de Melilla mostró su compromiso de cumplir con los fines de este proyecto pero enfatizó que debe reconsiderarse las partes estratégicas.

Almansouri se mostró agradecida a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por el trabajo en este plan pero resalta que no se ha analizado la situación de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. Uno de los mayores problemas durante estos años, y en los que hizo hincapié la representante local, ha sido el cierre de la frontera y el deterioro de las empresas.

La consejera de Hacienda pidió también que se tuviera en cuenta el Plan Estratégico elaborado desde la Ciudad Autónoma, aunque desde el gobierno central se esté trabajando en otro proyecto para Melilla y Ceuta.

Según el informe de la situación del Plan de Recuperación, Melilla recibió 17 millones de euros de los Fondos React, sumándose a 20 millones gestionados por el mismo ejecutivo local y con 4 millones de euros más de ejecución del Estado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*