Eduardo de Castro espera que Melilla pueda formar parte del Comité Europeo de las Regiones

El presidente local considera que Bruselas debe implicarse en materias que afecten a la ciudad autónoma

El presidente de la CAM, Eduardo de Castro, considera que Bruselas debe gestionar junto al gobierno de España relaciones comerciales y en materia de inmigración que afecten a Melilla y a Ceuta.

Para ello, considera que se debe seguir trabajando para que las ciudades autónomas se incorporen en el Comité Europeo de las Regiones, una asamblea donde están presentes provincias, municipios y ciudades de los estados miembros.

El presidente local espera que se empiece a trabajar para que las ciudades tengan representación en este organismo. Así se lo transmitió al ministro de Asuntos Exteriores.

Mientras tanto, se podría buscar otras proyecciones como considerar a Melilla Zona Económica Especial, ya que la incorporación de la ciudad a la Unión Aduanera es un proceso más complejo y que debe tener el visto bueno de todos los estados miembros.

En materia de inmigración, De Castro ha resaltado que se podría plantear que las ciudades se conviertan en zonas fronterizas europeas en colaboración con países terceros ajenos a la Unión Europea.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*