Delegados de CCOO y UGT se encierran en la Oficina Principal de Correos en Melilla bajo el lema “Salvemos Correos’

Representantes de CCOO y UGT se han encerrado hoy en las dependencias de la Oficina Principal de Correos de Melilla, para protestar por la reconversión y el desguace del Servicio Postal Público.

Este encierro se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema ‘Salvemos Correos’y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general del próximo 1, 2 y 3 de junio.

CCOO y UGT denuncian la política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019.

Los sindicatos denuncian que el presidente de Correos y el gobierno, han demostrado muy poco interés por el diálogo social, el consenso y la participación de los representantes de los trabajadores.

CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones hacia la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio bajo el lema “Salvemos Correos”. Ambas organizaciones exigen al Gobierno de España un replanteamiento sobre el futuro del operador postal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*