Guelaya considera que hay que esperar a lo que diga Patrimonio sobre el muro del Parque Hernández

La asociación ecologista también incide en que hay que dejar criterios técnicos aparte y escuchar a la ciudadanía

Guelaya Ecologistas en Acción se muestra en contra del derribo del muro del Parque Hernández, aunque respetan la decisión tomada en el Foro de Movilidad en el que se prometía, además, abrir las vías de acceso y descongestionar el tráfico por la zona. Desde la asociación considera que lo ideal es escuchar los deseos de la ciudadanía y esperar a la determinación de la Comisión de Patrimonio.

La posición de Guelaya se basa en diferentes cuestiones. En temas ambientales, la asociación recuerda que el muro protege a los ciudadanos si hay fuertes temporales que causen caídas de ramas o deterioro de árboles. El portavoz de Guelaya, Manuel Tapia, cuestiona si se podrán proteger y cuidar algunas especies naturales en caso de derribar el muro: «Afectaría a árboles centenarios, muchos de ellos tropicales»

Asimismo, Manuel Tapia no se muestra de acuerdo en que se venda este proyecto como «verde» y cuidadoso con el medio ambiente. En este sentido, afirma que se están vertiendo escombros en la Pista Carros, y achaca esto a los restos que habrá si se derriba el muro: «¿Qué se harían con estos escombros?

Tapia también ha hecho hincapié en la cuestión histórica y patrimonial del muro ya que el Parque Hernández cuenta con más de 100 años de historia y afirma que los criterios técnicos «deben quedar al margen» y tener más en cuenta las reivindicaciones de la ciudadanía.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*