Francisca Maeso no descarta que pueda haber algún caso de rabia entre los perros capturados

Vox Melilla critica la gestión para el control de esta enfermedad y también señala que De Castro ha abandonado a Protección Civil

La consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha señalado este viernes en el pleno de control que la situación de rabia en la ciudad se sigue manteniendo invariable con los últimos datos que se tiene: 5 casos en lo que va de año. Sin embargo, Maeso ha apuntado que no se descarta que haya algún positivo más entre los perros que actualmente se encuentran capturados.

En este sentido, el diputado de Vox, Javier Da Costa, ha señalado que la situación de la rabia en la ciudad “no ha estado controlada”, avalándose en los informes de los veterinarios y del ICOMME. Así pues, Da costa incide en que “ha habido un fallo en la actuación”.

Por otro lado, el portavoz en la Asamblea de Vox ha recriminado al Gobierno local actual que no se activen a los voluntarios de Protección Civil, señalando como fechas claves el temporal del pasado 5 de abril y la Semana Santa. Da Costa ha remarcado la “gran importancia de este cuerpo”.

De Castro ha asegurado que todo lo que se ha solicitado por parte de Protección Civil ha sido concedido, pero que no se ha determinado necesarios sus servicios en los momentos señalados por Da Costa. De esta manera, el presidente de la CAM ha destacado que se les ha concedido un local y que acaban de terminar una formación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*