La universidad y la tutela de menores: temas que han causado confrontación en el pleno

La consejera de Presidencia y Administración Pública defiende las actuaciones que se han llevado a cabo para poder realizar el nuevo pabellón en el Campus de la Universidad de Granada. Gloria Rojas apunta que es el actual Gobierno el que ha preparado el terreno para poder llevar a cabo este proyecto.

La dirigente indica que el PP «miente en este asunto» y manifiesta que muchas iniciativas estaban paradas hasta que han llegado al Gobierno. Como réplica, El PP recuerda que lo que importa es “poner la última piedra, no la última”.

Por otro lado, la oposición popular ha criticado que más de una decena de menores estén alojados en lo que determina como ’garaje’, criticando que la Consejería del Menor “permita esta estancia en este espacio que no tiene cedula de habitabilidad”. De este modo, Isabel Moreno, diputada del PP, ha juzgado la gestión de González, señalando que se podría haber encontrado otro lugar.

Del mismo modo, rechaza que se trate de un garaje y ha cuestionado la gestión del ejecutivo anterior sobre este tema y un contrato con la entidad SAMU en 2019, adelantando que se llevará a cabo un convenio con la Junta de Andalucía para acoger menores, después de que no se realizase por ‘deslealtad institucional’ por parte de la ejecutiva de Imbroda.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*