Beni Enzar, primer puesto fronterizo que abra, posiblemente, el 1 de mayo tras el fin de la Orden del Ministerio

Así lo ha comunicado la CEME, tras la reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

La frontera abrirá sus puertas por el puesto de Beni Enzar el próximo 1 de mayo, tras el fin de la orden ministerial que finaliza este mes; de este modo, lo ha adelantado el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, tras conocer los datos más importantes sobre la reapertura tras la reunión este miércoles con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Pero no todo será como antes, Alcoba ha detallado que se prevé que la frontera abra en varias fases; en la primera, la de principios de mayo, pasarán aquellos ciudadanos con visado. Además, podrán hacerlo también los alrededores de 90 marroquís que poseen permiso de trabajo en vigor.

Asimismo, Alcoba señala que se le preguntó a la delegada sobre la situación contraria, aquellos peninsulares que quieran pasar al país vecino, a lo que se obtuvo una respuesta favorable de que, presumiblemente, no va a haber problemas. Del mismo modo, Alcoba opina que, en esta nueva etapa, el puesto de Barrio Chino no estará operativo a causa del cese de las porteadoras y del comercio atípico.

Finalmente, Alcoba ha señalado que Moh insistió en los diversos controles exhaustivos que se realizarán para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*