CCOO denuncia falta de personal en la Residencia de Mayores

Señalan que hay "una situación de extrema urgencia" al no haber contrataciones por circunstancias de la producción del personal de plantilla

Los trabajadores de la residencia de mayores de Imsersi de Melilla denuncian «la situación de extrema urgencia que atraviesan» a causa de que no hay contrataciones por circunstancias de la producción del personal de plantilla tanto de enfermería y auxiliares, como camareras que ejercen su profesión en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de la ciudad.

Desde esta semana, según apuntan desde CCOO, se están produciendo hechos que «suponen no solo un detrimento en la calidad de la asistencia de nuestros mayores, sino también sobre la salud de los que allí prestan sus cuidados, ya que están asumiendo una ratio de residentes muy superior al que debieran».

El sindicato asegura que la plantilla ya era deficitaria y que a esto se le suma la necesidad de refuerzos contratados para poder prestar una atención mínima. También se unen los recientes traslados del personal de la Administración y que no se cubren por interinidad, sino por el mismo tipo de contrato que los anteriores, «quedando sin contratar al no tener cupo dentro de la nueva reforma laboral».

Los distintos sindicatos con representación en el centro avisaron que «dicho problema iba a ocurrir si no se hacía frente y ahora nos encontramos con esta situación en la que los principales afectados son los usuarios y personal».

Desde CCOO y SATSE denuncian esta situación y exigen una solución inmediata para lidiar contra la precariedad de recursos humanos en la Residencia a los responsables provinciales y al director general del Imserso.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*