Sabrina Moh afea a Isabel Moreno que critique la convocatoria de 30 plazas para maestro y señala los recortes del PP en educación

La diputada popular en la Asamblea calificó de "mínimo" el número de plazas para este año

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, defiende las políticas en educación de su partido, concretamente por las 30 plazas de maestro que ha sacado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y acordadas con los sindicatos. Lo hace a raíz de las críticas de la diputada popular, Isabel Moreno, quien consideró como “paupérrimo y mínimo” este número de plazas. En este sentido, la socialista se pregunta qué opina Moreno sobre las oposiciones que se convocaron durante la legislatura del Partido Popular a nivel nacional: «¿Qué calificativo le merece las cinco plazas ofertadas en los años 2011 o 2013 o las cero en el 2012, sobre las tres que convocaron los populares en 2014, o bien las 14 para el 2017?».

La secretaria de Organización del PSOE local insiste en que su formación sigue apostando por invertir en la educación pública. Moh ha hecho hemeroteca recordando las 120 plazas que se convocaron en 2021 para Secundaria, Formación Profesional, Escuela de Idiomas y Artes Plásticas, o las 97 para Infantil y Primaria hace tres años. Asimismo, la también delegada del gobierno ha recordado las políticas en las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se llegó a ofertas hasta 435 plazas para Melilla.

Con el fin de hacer comparativas, Sabrina Moh ha recordado que el Partido Popular hizo recortes en educación cuando gobernó haciendo que se aumentaran las ratios. Asimismo, Moh ha enfatizado que con más inversión en educación, se pueden conseguir fines como el de la bajada de abandono escolar de forma temprana. Los últimos datos sitúan a la ciudad en un 10,5%.

Sabrina Moh ha recordado la dotación de recursos materiales como los tecnológicos para hacer frente a la brecha digital, la convocatoria de plazas para profesorado o la construcción del centro Gabriel de Morales.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*