El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en interiores por norma general

La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, ha participado en el día de hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada en Toledo, y que ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra ha informado al pleno Ordinario del CISNS que llevará al primer Consejo de Ministros tras Semana Santa, el 19 de abril, un Real Decreto en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el interior a partir de su publicación en el BOE, el 20 de abril.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores con carácter general, si bien se mantendrán en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación. También se mantendrá la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en los medios de transporte.

Esta decisión se basa en el informe realizado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas que, además, aconseja el uso responsable de la mascarilla en interiores para población vulnerable y otros ámbitos como espacios cerrados de uso público.

Además de este asunto, en el pleno del CISNS se han aprobado cinco proyectos normativos que han sido ratificados por los consejeros y consejeras de Sanidad de las comunidades y ciudades autónomas, entre ellos, el Anteproyecto de Ley que modifica diversas normas para consolidar la equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*