Delgado Aboy se ausenta de su cita en los juzgados para declarar por un presunto delito de apropiación indebida durante su etapa en el Colegio de Médicos

El presidente de Promesa ha explicado a este medio que su abogado no podía personarse hoy "porque tenía otros juicios pendientes"

Este miércoles estaba previsto que el ex líder de Vox y actual presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, declarara en el juzgado en calidad de investigado por un presunto delito de apropiación indebida, malversación y administración desleal durante su etapa de presidente del Colegio de Médicos. Delgado Aboy habría usado la tarjeta bancaria de esta institución para uso personal, comprando diferentes objetos como perfumes o ropa.

La cita para declarar en las Torres del V Centenario estaba programada, en principio, para este lunes, día 4 de abril, y se había aplazado para hoy, miércoles. Jesús Delgado Aboy ha explicado a Popular Tv Melilla que no ha acudido a los juzgados junto a su abogado porque este «tenía otros juicios pendientes» durante la jornada de este miércoles. El presidente de Promesa ha afirmado que esto se comunicó a la jueza de Instrucción pero que esta «hizo caso omiso». Asimismo, Delgado Aboy ha explicado a este medio que «está deseando que esto acabe lo antes posible».

Según ha podido saber este medio, algunas de estas compras personales por parte del ex presidente del Colegio de Médicos serían desde lencería hasta prendas de marcas de lujo como Paul & Shark, pasando por maquillaje, preservativos, cepillos de dientes o medicamentos. En total, el gasto para todos estos productos ascenderían hasta 8.977, 30 euros.

Igualmente, se realizaron pagos de hasta 40.000 euros en muebles que nunca fueron entregados al Colegio de Médicos y que, según la testifica el responsable de la tienda, estos fueron retirados por Jesús Delgado Aboy «por medios propios».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*