El presidente Sánchez y el ministro de Exteriores se reunirán de forma conjunta con Mohamed VI en Rabat

Este jueves se ha comunicado la cancelación de la reunión que se mantendría este viernes entre el dirigente marroquí y el responsable de Exteriores, José Manuel Albares

Se cancela el viaje a Rabat del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, según han comunicado en la tarde de este jueves medios nacionales; de esta manera, el responsable de este Ministerio viajará junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los próximos días, aunque aún no se ha concretado una fecha.

De este modo, tal y como comunican desde el Gobierno Central, S.M. el rey, Mohamed VI, ha invitado al presidente del Ejecutivo a trasladarse próximamente a Marruecos para poner en marcha la hoja de ruta que consolida esta nueva relación; una hoja de ruta, que como bien apuntan fuentes oficiales, es “ambiciosa, a la altura de dos países vecinos y socios estratégicos”.

El presidente Sánchez viajará a Rabat acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno.

Del mismo modo, S.M. el rey Felipe VI ha sido informado de los detalles de la conversación por el presidente del Gobierno.

El Gobierno central apunta que “Marruecos es un socio estratégico indispensable para España y para la Unión Europea en numerosos aspectos como el control de la migración, la lucha antiterrorista y las relaciones económicas y comerciales, entre otros”.

“El Gobierno de España asume las relaciones con Marruecos como un asunto de Estado”, explican fuentes oficiales del Ejecutivo. En ese marco, el presidente del Gobierno ha manifestado su firme voluntad de renovar y profundizar la relación privilegiada entre España y Marruecos, con un espíritu de estrecha cooperación para afrontar juntos los desafíos comunes y garantizar la estabilidad e integridad territorial de España y la prosperidad de ambos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*