La Delegación del Gobierno se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Visibilidad Trans y por ello la Delegación del Gobierno de Melilla ha acogido la lectura del manifiesto con la colaboración de Chrysallis, asociación de familias de Infancia y Juventud Trans, y de Amlega.

Marina Martínez, miembro principal de esta entidad, ha insistido en la lectura del manifiesto en la necesidad de penalizar la discriminación y en la importancia de avanzar y dar protección a este colectivo a nivel legislativo.

Además, el padre de Marina y presidente de Chrysallis Melilla, Fidel Martínez, ha denunciado, tanto en el manifiesto como en posteriores declaraciones, la exclusión de las mujeres trans del discurso feminista, insistiendo en que en ese sentido ellas son “doblemente discriminadas”.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la necesidad de seguir luchando por una mayor visibilidad de este colectivo, objetivo que ha señalado que tiene esta delegación del Ejecutivo Central. Además, ha apuntado que este jueves la bandera trans será colocada en el edificio de Delegación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*