Vox Melilla muestra su apoyo al personal sanitario en la concentración de este miércoles

El personal sanitario vuelve a denunciar el grave deterioro y abandono que sufre la sanidad en el país, y en Melilla en particular. Las deficientes condiciones profesionales y laborales que sufren diariamente, la falta de profesionales o la mala gestión de la bolsa, marcan la situación del “sector más castigado por los momentos más duros de la pandemia y que parece que el Gobierno menos cuida”, asegura VOX Melilla.

Convocados por el Sindicato de Enfermería SATSE, los profesionales sanitarios han denunciado el rechazo de las administraciones públicas a mejorar la situación del sistema sanitario, tras haber superado la fase aguda de la pandemia del covid-19. Por ello, exigen soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía. “En Melilla se hace patente estas carencias en áreas de especialistas saturadas o la falta de este tipo de médicos que obligan al ciudadano a tener que salir de la ciudad para tratarse”, subraya la formación.

Como en el resto del país, la Atención Primaria está saturada, ya que es uno de los servicios que tiene mayor número de pacientes de lo recomendado debido a la pandemia y faltan profesionales en los centros. “La falta de médicos es algo que venimos denunciando desde hace tiempo, y esta pandemia lo está dejando patente”, asegura la formación dirigida por Tasende.

Desde VOX Melilla, llevamos denunciando mucho tiempo que la ciudad carece de médicos suficientes para poder cubrir todos los servicios, nos faltan medios para poder hacer pruebas especializadas, áreas saturadas y falta de mejora de algunos Centros de Salud o el propio Hospital Universitario. Además, por si esto no fuera poco, están viendo además cómo “hasta el año que viene no abrirán las bolsas de empleo”, asevera.

Por ello, una vez más “hemos querido estar presentes en esta concentración para demostrar nuestro total apoyo a los sanitarios de la ciudad, en las que pensamos son unas reivindicaciones más que justas” además de “seguir pidiendo al Estado que invierta en uno de los pilares fundamentales de la sociedad”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*