Csif Educación Melilla teme que la nueva ley de FP permita a las empresas usar a los alumnos como «mano de obra barata»

La nueva Ley Orgánica de Formación Profesional recoge novedades como compaginar la formación entre los centros educativos y las empresas, es decir, hacer una formación dual. Esta medida no es algo en lo que Csif Educación Melilla esté de acuerdo ya que consideran que las entidades pueden aprovechar esto y usar a los alumnos como mano de obra barata. Así lo han señalado este lunes: «Las empresas ganan importancia y la educación lo pierde».

Desde el sindicato también consideran que hará falta menos profesorado por la pérdida de horas de docencia que pasarán a las empresas, además de apoyar que los cuerpos de enseñanza podrían haberse simplificado en uno solo. Hacen hincapié en que habrá Cuerpos de profesores de Secundaria junto a profesorado de FP, así como el Cuerpo de Profesorado de Especialidades Singulares. En ese sentido, desde Csif Educación creen que se ha «dejado insatisfechos a aquellos que cumplen con los requisitos de los cuerpos A1 y en el limbo a aquellos que ejercen su función dentro del cuerpo». Por ello, piden al Ministerio de Educación y FP que tenga en cuenta el procedimiento de integración.

Asimismo, piden que la Formación Profesional disponga de docentes reconocidos, de instalaciones actualizadas y acordes a las necesidades, y que se imponga una bajada de ratios con el desdoble de módulos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*