El Ramadán llega el 2 de abril con concursos, talleres infantiles y un mini autocine

La Consejería de Cultura ha preparado una programación de cara a la festividad musulmana

El 2 de abril comienza la festividad del Ramadán y desde la Consejería de Cultura han preparado una programación desde este día hasta el 3 de mayo. Habrá diversas actividades como el concurso del Cartel de Ramadán cuyo plazo culmina el 28 de marzo, o el concurso infantil de murales. Estos se pueden presentar hasta el 29 de abril.

Los pequeños tendrán sus actividades durante este mes. Por una parte habrá talleres de marionetas todos los fines de semana, así como el mini autocine que irá pasando por diferentes barrios para que los niños disfruten de películas tras la ruptura del ayuno. Las películas se proyectarán los sábados y las zonas serán el SkatePark de Altos de la Vía, el Campo de Fútbol de las Palmeras, la Plazoleta del Mercadillo del Sepes, la Plaza de las Culturas y el Campo de Fútbol del Tiro Nacional.

Por otro lado, la Consejería de Cultura recibirá el 2 de abril a Hisham Muhammed para explicar ‘Las Claves del Ramadán’ y el 16 de abril a Aicha Fernández para su charla ‘La Mujer Musulmana como referente en la sociedad’. Estas actividades han sido propuestas por la Comisión Islámica.

Asimismo, la ruptura institucional del ayuno será el 21 de abril en el Hotel Tryp Melilla Puerto, donde acudirán autoridades y representantes de las distintas entidades culturales y religiosas. Esta serie de actividades han sido preparadas con la colaboración de la Comisión Islámica, así como con el Área de Distritos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*