Pedro Sánchez afirma que hay que esperar al viaje de Albares a Rabat para fijar una fecha de la reapertura de la frontera

El presidente del gobierno incide en que no se pueden repetir "acciones unilaterales"

Pedro Sánchez ha afirmado este miércoles en Melilla que se trabajará para que se pueda reabrir la frontera y volver a la Aduana Comercial, aunque ha apuntado que aún hay que esperar. El presidente del gobierno ha recordado la visita que hará el ministro de Asuntos Exteriores a Rabat próximamente para establecer acuerdos concretos con Marruecos.

Y asegura que Integridad territorial de Melilla y Ceuta. Y defiende la decisión que se ha tomado con respecto al Sáhara Occidental. Como justificación, Sánchez resalta que tras la entrada masiva de inmigrantes a Ceuta en mayo de 2021 se debe garantizar unas buenas relaciones con el país africano y de reforzar las cooperaciones para evitar estos sucesos.

Las claves de esta cooperación, según ha apuntado Sánchez, es trabajar en materia migratoria, en la lucha contra el terrorismo y en reactivar las relaciones comerciales que tenía Melilla anteriormente. Sánchez ha hecho alusión a que no se pueden volver a repetir acciones unilaterales.

Pedro Sánchez asegura que estos 10 meses se ha trabajado de manera diplomática y que la relación con el país alauí es estratégica.

La próxima semana, Sánchez dará explicaciones en las Cortes sobre la situación del Sáhara Occidental e insiste en que apoyar las líneas que marcó Marruecos en este asunto «como Francia y Alemania».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*