El Grupo Popular es partidario de devolver a los menores extranjeros si se identifican a sus familias en el país de origen

El Grupo Izquierda Confederal ha presentado una moción para que el gobierno y las autonomías trabajen en la acogida de niños y adolescentes

La situación migratoria y en concreto en materia de menores, se ha puesto sobre la mesa en el Senado. El Grupo Izquierda Confederal ha presentado una moción para instar al gobierno a que firme un acuerdo para crear un mecanismo de acogida entre todas las Comunidades Autónomas para atender a niños y adolescentes sin familias. También piden un Pacto de Estado para gestionar los flujos migratorios garantizando los derechos de las personas migrantes.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado como enmienda que se acometan cambios normativos para permitir que estos menores sean devueltos a sus países de origen si se han identificado a sus padres.

Sofía Acedo afirma que están a favor de la solidaridad entre las autonomías pero si se cuentan con mecanismos jurídicos y medios económicos necesarios. También piden que la Unión Europea forme parte de esta gestión.

Desde el Partido Popular consideran, además, que es necesario cumplir con el acuerdo de cooperación para evitar la emigración de menores no acompañados, garantizar su protección y su retorno concertado. Este acuerdo se estableció en Rabat el 6 de marzo de 2007 y desde la oposición ven bien aplicarlo ante esta nueva etapa de relaciones con el país alauí.

Desde el PP afirman que si la enmienda es rechazada, votarán en contra de la moción presentada por el Grupo Izquierda Confederal.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*