CpM pedirá a Pedro Sánchez, a través de una moción, que se garanticen los intereses de Melilla en la nueva etapa de relaciones con Marruecos

Este miércoles la formación liderada por Aberchan presentará la iniciativa para buscar consenso por parte de todas las formaciones

Con la visita de Pedro Sánchez a la ciudad tras anunciarse una nueva etapa en las relaciones con Marruecos, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, ha anunciado este martes que su formación presentará una moción a nivel local y nacional exigiendo un acuerdo de todas los partidos para pedir al presidente del gobierno que se garanticen los intereses de la ciudad para tener una buena vecindad con el país alauí. «Si el presidente del gobierno acude a nuestro pueblo antes de acudir al país vecino para sellar un nuevo tiempo, nuestros representantes no solo deben reconocer esto sino dar contenido a esa nueva vecindad», ha afirmado Mustafa Aberchan.

Los principales objetivos se basan en una autosuficiencia de Melilla con el Plan Estratégico, pero a su vez garantizar un trabajo en conjunto con Marruecos. En este sentido, Aberchan pretende que se garantice una frontera segura y con la reapertura de la Aduana Comercial, que se trabaje en materias de inmigración y menores a través de políticas de desarrollo y seguridad y retomar las conexiones marítimas con el puerto de Beni Enzar.

Aberchan ha recordado que estas propuestas no son nuevas, pero ha manifestado, a su vez, que la visita inminente de Pedro Sánchez a Melilla supone una oportunidad para pedir estas medidas. Asimismo, el líder cepemista ha agradecido que el presidente de la nación visite la ciudad autónoma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*