Alumnado de Formación Profesional inicia sus prácticas en el Hospital Comarcal

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que el pasado viernes se inició la incorporación del alumnado de Formación Profesional, del módulo Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico, a sus prácticas regladas en el Hospital Comarcal  de Melilla.

Estas prácticas están reguladas por la Resolución, de 05 de febrero de 2021,  de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia  por la que se publica el Convenio entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Secretaría General de Formación Profesional, para la realización de prácticas de formación profesional en centros de trabajo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta y Melilla.

Un total de 24 alumnos se incorporarán de forma progresiva en las distintas secciones del laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico. Previamente a su incorporación se les realizará un test de antígenos, para garantizar una incorporación segura.

El viernes, durante el acto de acogida, se les informó de las normas generales de funcionamiento, así como de la especificidad de estar todavía en pandemia. Asimismo, también se trató las particularidades de las distintas secciones que conforman el servicio, la prevención de infecciones y la higiene de manos, entre otros

Participaron en esta acogida la Dirección de Enfermería, el responsable de los técnicos y la enfermera de Prevención de Riesgos Laborales.

El director territorial del INGESA, Omar Haouari, da la bienvenida a estos alumnos y alumnas en formación que van a ser los profesionales futuros del sistema de salud.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*