Gloria Rojas no descarta debatir en Consejo de Gobierno la acogida de familias ucranianas

La socialista es más partidaria de recibir a familias en lugar de acoger temporalmente solo a niños como planteó Aberchan

Gloria Rojas es más partidaria de acoger a familias ucranianas en su conjunto en lugar de hacerlo solo con niños como planteó Mustafa Aberchan cuando anunció que se llevaría a Consejo de Gobierno aprobar la acogida de entre unos 30 o 40 niños ucranianos de forma temporal. Este asunto iba a tratarse en el consejo de ayer jueves, pero no estuvieron presentes las consejeras socialistas por motivos de agenda.

La vicepresidenta primera y líder socialista a nivel local afirma que no hay problema en hablar de este asunto en la próxima reunión. En caso de que fuera niños que se encuentren solos, Rojas recalca que se debe mirar si hay familias melillenses que se presten a acoger a estos refugiados de guerra.

Mientras tanto, Melilla ha empezado a colaborar en la ayuda humanitaria. Delegación del Gobierno ya ha empezado a mantener reuniones con varios agentes para enviar ropa y comida, y el gobierno local está mirando si puede mandar ayuda económica. En este sentido, Rojas insiste en que desde la Ciudad se planteará la ayuda con fondos de Contingencia, que llevaría una partida de 300.000 euros.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*