Aberchán asegura que el Gobierno central trabaja en el RD que garantice el 100% de bonificación al transporte de mercancías de la ciudad

CpM apunta que el Ejecutivo central trabaja en un Real Decreto para que Melilla cuente con una bonificación del 100% al transporte de mercancías. Así lo asegura Mustafa Aberchán quien comenta que de esta forma se equipara la ciudad autónoma con Canarias y se ajusta a la normativa europea.

El presidente de la formación cepemista se ciñe a una reglamentación de la Unión Europea de 1992 donde se especifica que las ciudades autónomas deben ser tratadas igual que Canarias en este asunto.

En este punto, critica que ni PSOE ni PP hayan hecho nada al respecto a pesar de haber gobernado o estar gobernando el país.

Esta petición va unida a la misma bonificación en el transporte de pasajeros, algo que Aberchán califica de “piedra angular” para la recuperación económica. CpM organizará una “campaña de concienciación” en las Cortes Generales a través de un documento llamado ‘Melilla reivindicativa’ que se presentará entre los meses de octubre y noviembre.

Sobre el comunicado de la CEME, Aberchán opina que meter a todos “en el mismo saco es injusto” y aclara que algunas de las quejas de la entidad son ciertas y otras no.

Aberchán ensalza el trabajo que se hace desde las consejerías que ostenta su partido para mejorar la situación económica de la ciudad.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*