El PP instará al gobierno a que expulse de inmediato a todos los inmigrantes que entraron a Melilla de «forma violenta»

También pide una mayor colaboración con Frontex y que la UE trabaje en colaboración con los países africanos

El Partido Popular presentará mañana una moción en el Congreso de los Diputados con varios fines en relación a la presión migratoria. Uno de estos objetivos es pedir al gobierno que expulse de forma inmediata a los inmigrantes que entraron a la ciudad «de forma violenta».

También pedirán que se revisen y adapten a las circunstancias de la frontera a las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para vigilar el perímetro fronterizo. Con ello, el PP incluye la preparación de las Fuerzas Armadas para que sirvan de apoyo a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Asimismo, piden que se establezcan protocolos preventivos para actuar con una mayor antelación y así vigilar los movimientos de los asaltantes «adelantando los dispositivos de protección».

Y con esta moción, el PP también alude a Europa «aumentando la política de sensibilización sobre la situación de Melilla y Ceuta». Desde la oposición también piden una mayor colaboración de Frontex para reforzar el control de las fronteras exteriores, y el movimiento de personas y mercancías dentro del Espacio Schengen.

Asimismo, también pretenden que la Unión Europa establezca una cooperación con África para el desarrollo de los países de origen y el control del tránsito de los movimientos migratorios.

Con ello, piden que las actuaciones en la frontera sur se realicen de forma transversal con la creación de una Comisión Interministerial «que acometa los problemas inherentes a la estabilidad y sostenibilidad de las ciudades de Melilla y Ceuta de una forma multidisciplinar» ante la situación de presión migratoria.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*