
El sindicato Csif Educación considera que el cupo Covid debe mantenerse también para el próximo curso escolar ya que Melilla necesitaría más centros educativos para hacer frente a las altas ratios.
Desde el sindicato apuntan que la ciudad necesitaría tres centros más de Educación Primaria y otros dos más de Secundaria. Mientras tanto, piden que se mantenga el refuerzo del profesorado.
Ante la pérdida de horas lectivas para el alumnado por el desdoble de las clases para evitar hacinamientos, Csif Educación insiste en este mantenimiento que beneficiaría tanto al personal docente como al alumnado.
Sergio Ramírez, vicepresidente del sindicato educativo en la ciudad, recuerda que se ha tenido que recurrir a otras alternativas como las clases digitales o el desdoblamiento de las clases en dos turnos y que ante esta situación, considera que se debe mantener ese refuerzo. Ramírez, también incide en que se necesitan maestros y profesores de todas las especialidades.
Se el primero en comentar