El PP de Melilla critica la conmemoración del 27° Aniversario del Estatuto de Autonomía alegando que es «un día festivo creado artificialmente por CPM»

El diputado popular, Miguel Marín, insiste en que el 17 de septiembre, Día de Melilla, «es un día que hay que celebrar y CPM ha hecho todo lo posible por eliminarlo».

«Hay poco que festejar en este día, si es verdad que en 1995 fue un punto de inflexión, pero a lo largo del paso del tiempo hemos involucionado», ha agregado el popular de modo crítico. «Hay poco que festejar y mucho que enmendar», añade Marín.

En este sentido, el miembro de la formación azul ha destacado que el PP propone recoger esas modificaciones estatutarias que permita tener «una mayor seguridad jurídica dentro de todas estas actuaciones».

Así pues, Marín ha vuelto ha objetar que este 13 de marzo «se pretende por una parte del gobierno, apoyado por Rojas, de sustituir un día tan importante como es el Día de Melilla» y apostilla en declaraciones ante los medios que «parece que al grupo de Aberchan le da urticaria reconocer la españolidad».

En otro orden de asuntos, Marín ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, de que «con una mano haya ido firmando créditos de más de 100 millones de euros y con la otra ha hecho dejación de funciones que ha costado 3 millones de euros a la ciudadanía». Además, ha agregado que «es inadmisible que en nuestra ciudad, con las dificultades que se están pasando, se deje perder esa cantidad de dinero».

Finalmente, fuera de los asuntos de esa jornada, el PP de Melilla pide que la Marina Mercante depure responsabilidades y aclare lo sucedido con respecto al accidente de la pasada madrugada del sábado entre Baleària y un buque de mercancías.

«Estamos preocupados porque es muy difícil pensar en cómo ha podido suceder ese accidente. Esos barcos están preparados para evitar cualquier incidencia como esta, ha tenido que ser error humano por ambas partes. Podría haber sido un enorme desastre y esperamos que Marina Mercante depure responsabilidades y se sepa qué ha sucedido», ha añadido.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*