CPM presentará una propuesta de reforma del Estatuto y exige «altura de miras al gobierno local» para comenzar con las negociaciones

El portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, tras el acto institucional celebrado este domingo con motivo del 27º Aniversario del Estatuto de Autonomía ha querido felicitar “a toda la ciudadanía melillense por este 13 de marzo”.

En este sentido, el cepemista ha querido destacar que, con la creación de este estatuto, Melilla obtuvo en 1995 “una herramienta que ha permitido avanzar en la mejora de la calidad de vida de los melillenses”. Sin embargo, Mohatar ha insistido que su partido presentará una propuesta de reforma del estatuto y del régimen fiscal, justificándolo en que “es fundamental y necesaria para abundar sobre todo en el autogobierno”.

“La modificación del régimen fiscal, que tiene que ir aparejada de esa reforma del Estatuto de Autonomía, esperemos que dentro de poco empiecen ya las negociaciones para ello con los diferentes partidos políticos”, apunta el portavoz cepemista.

De este modo, Hassan Mohatar solicita altura de miras al gobierno autonómico insistiendo en que “hace poco hace un año nos dieron un baño de realidad, que nuestro Estatuto que, está muy bien, pero que demostró que al fin y al cabo todavía seguimos funcionando, en parte, como ayuntamiento con esa sentencia del Tribunal Supremo donde no nos permitía, entre otras cosas por ejemplo, que no se pudiese nombrar consejero quien no fuese diputado concejal electo”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*