El MEyFP convoca las ayudas para el programa ‘Centros de educación ambiental’

El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, ha anunciado que ya se han convocado las ayudas para participar en el Programa nacional «Centros de Educación Ambiental.»

“Este programa está destinado a grupos de alumnos de centros docentes que cursen 5º o 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica a desarrollar en el municipio cántabro de  Viérnoles durante la primavera de este año”, ha explicado.

Ahondando en el programa, el Director Provincial del MEyFP ha indicado que lo que pretende esta iniciativa es propiciar la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.

“Asimismo trata de fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar un conjunto de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo, el respeto y la autoestima”, ha agregado.

Según ha señalado, para esta actuación el MEyFP destina  45.567,78 euros a distribuir entre un  total de 14 grupos de alumnos y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 24 de este mes.

El registro de la solicitud se realizará de manera telemática en la sede electrónica del MEyFP, así como el Proyecto de participación -que será original y específico para esta convocatoria-, el documento de aprobación de la participación del centro en el Programa. Además, en el centro educativo se recabarán las autorizaciones familiares de los alumnos que quedarán archivadas en el mismo.

Estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, donde consta el extracto de la Resolución de 9 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan estas ayudas. En cualquier caso el texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/ 614279.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*