La Ciudad trabaja con el Parque Tecnológico de Málaga para estrechar vínculos y potenciar el proyecto de Ciudad Universitaria

Este miércoles, representantes del Parque Tecnológico de Málaga se han reunido con dirigentes de la Ciudad Autónoma para estrechar vínculos y dar a conocer el proyecto de Ciudad Universitaria en Melilla.

Primero se han reunido con el presidente local para conocer algunos aspectos de esta iniciativa para después trasladarse al Centro Tecnológico donde está ubicada la Dirección General de Sociedad de la Información.

Dunia Almansouri destaca el carácter “transversal” de esta medida ya que puede cambiar el modelo económico de la ciudad.

La consejera resalta que esto supone “un reto muy interesante” y que puede ser beneficioso para las dos ciudades. En las reuniones se han abordado las medidas fiscales necesarias para la instalación de las empresas en la ciudad.

Felipe Romera, director general del Parque Tecnológico de Málaga, resalta que para poder desarrollar las tecnologías digitales hacen falta: personal cualificado, infraestructuras y zonas residenciales.

Apunta que uno de los objetivos es que Melilla se convierta en una extensión de Málaga en este sentido.

Resalta que esta cuestión supone una gran oportunidad para crear empleo y destaca su predisposición en ayudar en lo que sea necesario para potenciar el desarrollo en la ciudad autónoma.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*