Mustafa Aberchan ha repasado este miércoles las principales gestiones de Coalición por Melilla, además de los objetivos que se marcan en todos los ámbitos. Desde obras en materia de infraestructuras o transportes, hasta proyectos a nivel social y cultural.
El presidente de Coalición por Melilla ha resaltado que proyectos como los parques Hernández y Lobera, la nueva comisaría de la Policía Local, la remodelación de calles o el cuarto módulo de la desalinizadora son trabajos que serán una realidad.
Asimismo, el líder cepemista también se compromete a suprimir las tasas por prestación de servicio en los cementerios, la remodelación de la Plaza de Toros para habilitarlo como un lugar cultural y de ocio, la construcción de un AguaPark, la piscina terapéutica para personas mayores o la creación de un centro dedicado a la diversidad en la Casa del Cura.
En otras materias como la vivienda, Aberchan ha anunciado la firma para construir unas 200 y de la creación de unas 75 para familias en situación vulnerable.
Junto a las propuestas de otras formaciones como el Partido Popular, con la ampliación del puerto, y el traslado de actividades molestas a un espacio próximo al puerto por parte del PSOE. Aberchan suma esto al proyecto de ganar terreno al mar para hacer una isla para instalaciones como el aeropuerto intercontinental y asegura que los tres partidos ven viables estas propuestas.
Asimismo, Aberchan ha insistido en la protección de la cultura y lengua amazigh con la presentación de una PNL para que esta lengua esté incorporada en los espacios y servicios públicos.
Aberchan también ha remarcado la mejora en los transportes y en nombrar a Melilla como Zona Económica Especial para impulsar la economía en la ciudad. También ha afirmado que Melilla necesita «autosuficiencia» para no depender de Marruecos, aunque sigue remarcando mantener buenas relaciones con el país vecino.
Aberchan ha concluido con el objetivo de contar con todos los colectivos de la ciudad para que les trasladen propuestas a CpM y estas llevarlas a los parlamentos nacionales.
Se el primero en comentar