Las fuerzas de seguridad marroquíes impiden el acceso de 400 migrantes a Melilla por la valla fronteriza

Unas 1.000 personas se han dividido en varios grupos para acceder a Melilla este martes

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido el salto a la valla de Melilla por parte de un grupo de unas 400 personas migrantes. Estas se han acercado al vallado por la zona entre Beni Enzar y Barrio Chino antes de las 8 horas de este martes para intentar acceder a la ciudad, según informa Delegación del Gobierno.

Asimismo, el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil se activó sobre las 6:00 horas al detectar la aproximación al vallado por parte de un numeroso grupo de migrantes, formado por unas mil personas que, conforme se han ido acercado al perímetro de forma coordinada y perfectamente organizada, se han dividido en varios grupos.

El amplio dispositivo policial establecido por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, ha permanecido a pie de valla por todas las zonas de actuación del perímetro, consiguiendo con esa coordinación la neutralización del salto en su totalidad.

La Policía Local se ha sumado, una vez más al dispositivo, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos.

El pasado miércoles, unas 2.500 personas intentaron acceder a Melilla saltando el vallado fronterizo habiéndolo conseguido 491. Al día siguiente, otros 380 migrantes de origen subsahariano, de un grupo de unas 1.200 personas, también lograron entrar a la ciudad. Estas personas se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Ante estos episodios de presión migratoria en Melilla, el gobierno de España ha reforzado los operativos que vigilan la valla.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*