Una delegación de 20 personas de Melilla participan en el Spainskills 2022

Una delegación de 20 personas de Melilla se desplazarán para la participación en la competición de mayor prestigio dentro de la Formación Profesional, el Spainskills, que va a tener lugar en IFEMA, Madrid, del 22 al 26 de marzo, tal y como ha informado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Los participantes de Melilla corresponden a  8 perfiles profesionales: Desarrollo Web  (impartido en IES Leopoldo Queipo); del CIFP Reina Victoria Eugenia,  Instalaciones Eléctricas, Tecnología del Automóvil y Atención Socio-Sanitaria; del IES Juan Antonio Fernández, Cocina y del IES Rusadir, Peluquería, Estética y Refrigeración y cada competidor se desplaza con un tutor, un jefe de equipo y personal técnico de la Dirección Provincial.

Tal y como ha explicado Berbel, la convocatoria para la participación, que se ha publicado en Boletín Oficial de Melilla (BOE) del viernes 4 de marzo,  puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el siguiente en lace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/ 612807.

La selección previa para la participación en esta competición estatal se ha realizado por parte de los docentes de la familia profesional, eligiendo la persona más cualificada para competir con garantías, así como a un suplente, por si surge alguna contingencia en los días previos al desplazamiento. Como requisito principal se exige ser o haber sido alumno de formación profesional del sistema educativo y haber nacido con posterioridad a enero de 1999.

Los premios para cada modalidad de competición (Skill) se establece como premio medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce.   En el caso de competiciones en el que el número de participantes sea inferior a seis, sólo se otorgará una medalla de oro y todos los competidores recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Los alumnos ganadores de cada modalidad podrán pasar a formar parte de la selección nacional que representará a España en las competiciones mundial y europea siguiente a la nacional en la que resultaron ganadores.

El plazo de inscripción para la presente convocatoria será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*