La Comunidad Israelita pide que el cementerio San Carlos sea de interés patrimonial en Melilla

La Comunidad Israelita de Melilla ha solicitado al Área de Medio Ambiente que se trabaje para que el Cementerio San Carlos, en el cuarto recinto fortificado de la Ciudad Vieja, sea de interés patrimonial. Este es el cementerio judío más antiguo de España, y los consejeros Hassan Mohatar y Yonaida Sel-lam lo han visitado para conocer mejor este espacio.

Mordejay Guahnich, presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, ha hablado con el consejero de Medio Ambiente para pedirle que este campo santo forme parte del patrimonio judío-melillense. El cementerio tendría a 72 personas enterradas, aunque se estima que pueden haber más al haber más lápidas que no constan en el registro civil.

Hace unos días, tanto Hassan Mohatar como Yonaida Sel-lam visitaron el cementerio hebreo dentro de la ruta sefardí, aunque el Cementerio San Carlos es de los menos conocidos . El objetivo para la Comunidad Israelita es que se le dé más visibilidad en esta ruta y dentro del patrimonio melillense.

Mordejay Guahnich se ha mostrado agradecido por esta visita de parte de los consejeros de Medio Ambiente e Incidencias y Línea Verde. Yonaida Sel-lam ha afirmado que la visita «ha sido fructífera» después de que se hayan hecho arreglos a petición de la Comunidad Israelita. «Es un motivo de orgullo y un reclamo turístico», ha manifestado la viceconsejera.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*