La Asociación Española de Veterinarios Municipales pide el cese de Paqui Maeso por su gestión en los casos de rabia

El presidente de la institución ha pedido documentación y sospecha que hay "irregularidades"

La Asociación Española de Veterinarios Municipales ha pedido el cese de la consejera de Salud Pública de Melilla, Paqui Maeso, a través de una carta al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, según apunta ‘Diario Veterinario’ y ‘El Faro de Melilla’. Desde la asociación aseguran que Maeso ha mostrado «una incapacidad manifiesta» en el control del brote de rabia en la ciudad, donde ya se han confirmado siete casos de esta enfermedad en perros, notificándose el último la semana pasada.

El presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales sospecha que hay «irregularidades» en esta gestión y señala que no se estaría cumpliendo el Plan de Contingencia. Asimismo, desde la asociación han pedido documentación y, según afirmó el presidente en una entrevista al periódico local «la analizarían para ver si proceden a acciones legales».

Melilla ya cuenta con siete casos de rabia, el último can con esta enfermedad mordió a cinco personas y a otro perro. Desde que comenzó 2022, se han confirmado tres casos en la ciudad y desde el 10 de enero se reforzó el control sanitario de las mascotas que viajan desde Melilla al resto del país. Los dueños de las mascotas deben portar su identificación con microchip, la vacunación antirrábica realizada en los últimos 12 meses y el pasaporte europeo de animales de compañía. Estas medidas fueron adoptadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*