El comité organizador del 8M en Melilla, en la reunión mantenida ayer 23 de febrero, finalmente concreta la marcha que se va a llevar a cabo el día 8 de marzo en nuestra ciudad, que con el lema ‘Derechos para todas, todos los días’ recorrerá una sería de vías.
El punto de partida será la explanada del barrio de las Palmeras a las 17:00 horas, a partir de ahí discurrirán por la carretera de Hidún hasta llegar a la peatonal Carlos de Arellano para continuar por el Parque Hernández, en el que en su parte central, realizarán una performance elaborada por María León y sus alumnos del IES Rusadir. La marcha seguirá hacia la plaza de España para posteriormente ocupar la avenida principal hasta llegar a la altura de la plaza Menéndez Pelayo. En este punto final de la caminata se dará lectura al manifiesto y se disfrutará de la música de la agrupación musical Camerata Melillense.
Las participantes harán otras paradas durante este recorrido para realizar otras actividades que amenizarán y enriquecerán la jornada. La actividad contará con la agrupación musical Batucañada, que de forma festiva marcará los pasos de esta marcha feminista. La plataforma señala que la marcha pretende demostrar, por un lado, “los logros conseguidos gracias a muchas mujeres y también hombres a lo largo de la historia, y por otro, lo que debemos seguir reclamando por justicia y equidad: una efectiva igualdad entre hombres y mujeres todos los días y en todos los ámbitos”.
La organización anima a todas los melillenses a que se unan a esta iniciativa ciudadana.
Asimismo, propondrán un documento de adhesión, que se hará público la semana que viene, para que organizaciones, sindicatos y partidos políticos se puedan sumar a esta jornada feminista de iniciativa ciudadana, “apostando por todo lo que nos une y todo lo que juntos y juntas podemos conseguir”.
Ademas piden a las autoridades de la ciudad que coordinen, en la medida de lo posible, las actividades que pretendan llevar a cabo este 8 de marzo en nuestra ciudad, para que puedan disfrutar también del resto de actividades organizadas desde las instituciones sin tener que renunciar a unas u otras por solaparse en el tiempo.
El próximo martes 1 de marzo tendrán a las 17:00 horsa, en la cafetería del campus de la UGR, una reunión abierta para seguir preparando la marcha 8M al que animamos a participar a todos.
Se el primero en comentar