Detenidas dos personas como supuestos autores de delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas

Durante la mañana del pasado jueves día 17 de febrero, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, que junto a otra menor de edad en el momento de la comisión de los hechos, se les imputan los delitos de  lesiones graves, amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas y contra la administración de justicia.

Los hechos en los que se atribuye su participación se remontan al día 17 de octubre del 2021, cuando los detenidos se personaron en una zona del extrarradio, donde los fines de semana se reúnen personas jóvenes para realizar “botellón”, y agredieron y amenazaron a varias de las personas que allí se encontraban en esos momentos de ocio.

Los presuntos autores llevaron a cabo las acciones delictivas al parecer como venganza por un altercado previo protagonizado por el menor, de tal forma que se personaron en la zona y utilizaron contra sus víctimas un arma de fuego, armas blancas de grandes dimensiones y un bate de béisbol.

Una de las víctimas, a la que le produjeron lesiones graves, tuvo que ser atendida como consecuencia de haber sido golpeado con fuerza en la cabeza con el objeto contundente referido, que requirió su asistencia médica.

Además, con objeto de amedrentar y causar miedo a los allí congregados, los implicados realizaron varios disparos intimidatorios al aire con un arma de fuego que portaban.

Con posterioridad a los hechos, los perjudicados habrían sido objeto de acoso y coacciones por parte del entorno de los agresores con objeto de que no denunciasen los hechos ocurridos.

La actuación de Patrullas de Seguridad Ciudadana, constituidas por los Equipos Linces, puso fin a los altercados y se intervinieron una pistola marca Star, calibre 9 mm corto, con la numeración eliminada, un “casquillo” compatible con dicho arma y un bate de Béisbol, que sus portadores abandonaron en la huida.

La investigación de los hechos llevada a cabo por los Equipos Lince, la Oficina de Atención al Ciudadano y el Área de Investigación de la Comandancia, ha culminado el pasado jueves con la detención de las dos personas presuntos autores de los hechos.

Ambos detenidos, jóvenes de 22 y 20 años de edad, naturales y residentes en la Ciudad,  han ingresado en prisión, tras su puesta a disposición judicial.

En cuanto al menor también partícipe, se ha dado cuenta a Fiscalía de los hechos investigados, toda vez que éste se encuentra ingresado en la actualidad en el Centro de Menores Infractores Baluarte.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*