Sabrina Moh ensalza que la tasa de criminalidad baja en Melilla 15 puntos desde 2018

La tasa de criminalidad en Melilla ha caído desde 2018 al año 2021 de 63,5 infracciones penales por mil habitantes a 47,7. Un descenso de más de 15 puntos desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la apuesta del Ejecutivo Nacional por la seguridad pública en nuestro país, al tiempo que ha aplaudido el buen trabajo que llevan a cabo los profesionales de la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

La máxima representante del Gobierno en nuestra ciudad ha hecho balance de los datos que el Ministerio de Interior ha hecho públicos hoy sobre los indicadores de seguridad en nuestra ciudad a fecha de diciembre de 2021. Así, ha destacado la bajada en casi un 8% de las infracciones penales respecto al año anterior; que el año 2021 se haya cerrado sin registrar ningún homicidio ni asesinato; o que los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias se hayan reducido en más de un 24%.

Siguiendo con el análisis de los datos, la Delegada ha puesto en valor la bajada en un 33% los robos con violencia o intimidación, un descenso del 26% en hurtos o del 16,7% en lo que a sustracciones de vehículos se refiere. Las agresiones sexuales con penetración se han reducido en un 50% y el tráfico de drogas casi ha descendido en un punto porcentual.

  “La efectividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la apuesta de este Gobierno por la Seguridad han permitido una reducción en aquellos delitos que generan más alarma e inseguridad entre la ciudadanía”, ha apuntado.

Tal y como ha explicado Moh, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recuperado 10.000 plazas netas de Policía Nacional y Guardia Civil. “Este Gobierno considera prioritario invertir en seguridad en beneficio del interés general, lo que se ha traducido en un aumento presupuestario que ha permitido al Ministerio del Interior recuperar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil”, ha señalado.

En Melilla los efectivos han crecido desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. A los profesionales que prestan servicio en nuestra ciudad hay que sumar el centenar de agentes de guardia civil y policía nacional enviados a nuestra ciudad desde mayo para el control del perímetro fronterizo.

De esta forma, Melilla cuenta con 13,6 agentes por cada mil habitantes, una cifra muy superior a la media nacional, que se encuentra en 3,7 agentes por cada mil habitantes.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*