UGT Melilla ha acudido esta mañana a la concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para apoyar a los opositores melillenses a ordenanzas y cuidadores de centros de Educación Infantil y Secundaria que han sido excluidos por no serles convalidadas sus titulaciones por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Al parecer desde el Ministerio han cambiado este año los criterios, exigiendo las titulaciones de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos u ordenanzas, o el de Formación en Servicios Sociosanitarios y equivalentes en el de los cuidadores.
Esta situación que afecta principalmente a los opositores melillenses por ser territorio MEC, junto a Ceuta, y por lo tanto depender del Gobierno Central para la publicación de la oferta pública, ha provocado casos como el Carlos Madolell, ordenanza en el I.E.S. Miguel Fernández a través de una bolsa, que ahora no puede presentarse para intentar consolidar su plaza, habiendo hecho gastos de alojamiento y transporte para acudir a la convocatoria del próximo 26 de febrero en Madrid.
Ante tal panorama, y la premura para una resolución positiva o negativa, desde el sindicato han informado que ya están preparando con su asesoría jurídica una demanda ante la Audiencia Nacional.
Además, han aludido a la resolución positiva en otros procesos selectivos en el área de la Justicia o el IMSERSO para defender su postura y pensar que el Ministerio de Cultura está aplicando de forma errónea los requisitos en las bases de esta convocatoria.
Se el primero en comentar