Concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación por su exclusión en las oposiciones a ordenanzas y cuidadores

UGT Melilla ha acudido esta mañana a la concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación para apoyar a los opositores melillenses a ordenanzas y cuidadores de centros de Educación Infantil y Secundaria que han sido excluidos por no serles convalidadas sus titulaciones por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Al parecer desde el Ministerio han cambiado este año los criterios, exigiendo las titulaciones de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos u ordenanzas, o el de Formación en Servicios Sociosanitarios y equivalentes en el de los cuidadores.

Esta situación que afecta principalmente a los opositores melillenses por ser territorio MEC, junto a Ceuta, y por lo tanto depender del Gobierno Central para la publicación de la oferta pública, ha provocado casos como el Carlos Madolell, ordenanza en el I.E.S. Miguel Fernández a través de una bolsa, que ahora no puede presentarse para intentar consolidar su plaza, habiendo hecho gastos de alojamiento y transporte para acudir a la convocatoria del próximo 26 de febrero en Madrid.

Ante tal panorama, y la premura para una resolución positiva o negativa, desde el sindicato han informado que ya están preparando con su asesoría jurídica una demanda ante la Audiencia Nacional.

Además, han aludido a la resolución positiva en otros procesos selectivos en el área de la Justicia o el IMSERSO para defender su postura y pensar que el Ministerio de Cultura está aplicando de forma errónea los requisitos en las bases de esta convocatoria.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*