El diputado de VOX Melilla, Javier Da Costa, ha criticado la gestión del ejecutivo local en materia educativa haciendo hincapié en que las aulas locales está “desbordadas” al igual que los docentes y que es necesario la creación de más escuelas infantiles y de una mayor atención a la educación especial de la ciudad. Para ello ha propuesto que se siga instando y exigiéndole al gobierno central.
En este sentido, como respuesta la diputada socialista, Elena Fernández Treviño, ha insistido en que su ejecutivo ha llevado a cabo «la mayor parte de las propuestas relatadas por Da Costa», destacando una bajada en las ratios melillenses, la creación de más aulas infantiles en la ciudad y el reciente convenio para dar respuesta a la necesidad de cuidadores en la enseñanza especial, en concreto con el CEE Reina Sofía.
Del mismo modo, tras la intervención del miembro de Vox, que ha sido objeto de crítica por los miembros del gobierno local, Treviño ha puesto de manifiesto que “ojalá Vox no gobierne en la ciudad”, incidiendo en que con esta formación la educación tendría “ideología extrema”.
Se el primero en comentar