Las recuperaciones arqueológicas en el Foso de San Carlos se limitan por colindar con los chalés de la Alcazaba

Medio Ambiente y Cultura encontraron un rastrillo (puerta) y pedirán a los propietarios de estas viviendas actuar en una zona donde no hay construcciones

Elena Fernández Treviño informa que se ha encontrado un rastrillo en el Foso de San Carlos, en la cuesta del Parque Lobera. Sin embargo, este camino se limita por la presencia de los chalés de La Alcazaba. Por esta razón, la consejera de Cultura acusa al Partido Popular de falta de sensibilidad para proteger la historia de Melilla y lo hace en respuesta a Fadela Mohatar tras sus acusaciones hacia la actual área de Cultura.

Este rastrillo, uno de los modelos de puertas más antiguos que se conocen en Melilla y Treviño lamenta que posteriormente se haya encontrado «la pared de un chalé». Asimismo, la responsable de Cultura indica que la anterior Comisión de Patrimonio «conocían lo que había en esta zona». «Hay mucha historia y mucha cultura detrás», agrega.

La consejera apunta que habría restos arqueológicos en la zona entre Parque Lobera y los chalés de la Alcazaba e informa que ha conversado con los propietarios de estas viviendas para indagar en una zona donde no se ha construido y que forma parte del terreno para la construcción de chalés.

El objetivo es recuperar todo lo posible en historia y patrimonio, ya que en los chalés ya no se puede actuar. En este sentido, Treviño señala que el Partido Popular no se preocupó por los restos arqueológicos no solo en esta zona, sino en otras partes de la ciudad: «Los que estaban en la Casa del Farero o los del Edificio del Gobernador fueron abandonados».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*