La CAM creará una bolsa de guías turísticos locales ante la necesidad de tener más personal con este perfil profesional

El próximo 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía Turístico, en el que se realizarán cuatro visitas guiadas gratuitas, organizadas por AGUITUR y el Patronato de Turismo

Este jueves, la consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha anunciado una creación de una bolsa local para guías turísticos, cuyo acceso será por examen. Rojas insiste en la necesidad de esta figura profesional ya que “hay pocos y tienen sus trabajos paralelos”. Además, en marzo se realizará un curso de formación.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos (AGUITUR), María Dolores Padillo, señala que es necesario la incorporación de más personas; pero para ello, se requieren una serie de requisitos, como dominar mínimo entre un idioma o dos.

Por otra parte, el próximo 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Guía Turístico, en el que se realizarán cuatro visitas guiadas, dos a la Melilla Modernista y otro par a Melilla La Vieja, que organizan desde esta entidad. Las inscripciones se podrán realizar desde la oficina de turismo o a través de su email.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*