La Consejería de Cultura impulsará un proyecto arqueológico como primera fase para reponer la Iglesia de la Purísima

Treviño explica que si no se encuentra nada, continuarán con la rehabilitación proyectada desde el Ministerio de Cultura

Elena Fernández Treviño anuncia que está a punto de sacarse a licitación la primera fase de actuación en la Iglesia de la Purísima. Se trata de un proyecto arqueológico y que es competencia de la consejería. Se hará una actuación de entre 3 y 4 meses, y posteriormente ya intervendría el Ministerio de Cultura con la aportación de algo más de un millón de euros para la rehabilitación. «Si no encontramos nada, está previsto que en septiembre el ministerio intervenga con esa partida de 1.150.000 euros que está en los presupuestos».

La consejera resalta que no es área de Cultura de la CAM la que dispone de estos fondos, sino el propio Ministerio de Cultura, el cual tuvo dificultades en 2021 de ejecutar los créditos para actuar en la iglesia. «No era posible incorporar ese dinero en 2021 pero se comprometen a ejecutarlo en 2022».

Con esto, la consejera de Cultura desmiente las declaraciones de Fadela Mohatar, quien acusó al gobierno local de no haber trabajado en la Iglesia de la Purísima y de no haber invertido dinero para ello.

En este sentido, Treviño manifiesta que se ha hecho un calendario de actuaciones y comunicaciones con el gobierno central. Por ello justifica el no haber informado previamente de estas novedades ya que será el propio Ministerio de Cultura el que informe sobre estos proyectos.

Ante las acusaciones de la oposición, Treviño pregunta a Mohatar, ex consejera de Cultura en la anterior legislatura, la razón por la que no actuó en la iglesia de Melilla la Vieja si el crédito ya estaba incorporado en 2018.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*