Podemos registra una petición en el Congreso para cuestionar la gestión del INGESA en Ceuta y Melilla

La formación política quiere que sean aclarados aspectos como las deudas que acumulan las aseguradores privadas con la sanidad pública melillense, o las líneas maestras del ente para la puesta en marcha y desarrollo del nuevo hospital

Unidas Podemos ha trasladado una petición al Congreso en nombre de Podemos Melilla, para recibir una contestación por escrito acerca de una serie de cuestiones respecto  de la gestión realizada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Al hilo de esto, el secretario de organización de Podemos Melilla, Óscar Gaztelumendi, ha facilitado el listado de preguntas que se expondrán a la Mesa del Congreso, entre las que se encuentran:

¿Qué tipo de proyecto de funcionamiento y gestión valora el INGESA para el futuro Hospital de Melilla? ¿Cuáles son los criterios que se tomaran en cuenta para tomar esta decisión?

 Aparte de la acreditación de medicina familiar y comunitaria ¿qué otros servicios para la docencia tienen pensado acreditar en INGESA en Melilla?

¿Cuál es el total de deuda acumulada por las aseguradoras privadas por la atención a las mutualidades de funcionarios por utilizar los recursos sanitarios del INGESA?

¿Existe algún plan para promover la investigación clínica en los Hospitales del INGESA?

¿Cuáles son los criterios que se han tenido en cuenta para la externalización de prestaciones asistenciales que pueden ser realizadas con recursos públicos?

Gaztelumendi ha recordado que el Área Sanitaria de Melilla aún está a la espera de recibir una cuantía de 2,5 millones de euros que las aseguradoras privadas adeudan con la sanidad pública melillense correspondiente a los años 2019 y 2020, además de señalar que su partido se mantiene expectante por saber a cuánto asciende la deuda total a día de hoy.

Por ello, desde Podemos Melilla exigen al director territorial del INGESA, Omar Hoauari, que se pronuncie y dé todas las explicaciones pertinentes de manera pública.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*