Esther Donoso (PP) sobre el auto del caso de Rostrogordo: «La querella que presentamos era más consistente»

Desde el Partido Popular aseguran que tenían la certeza de que podía haber prevaricación administrativa en el caso del centro de Rostrogordo. Sin embargo, afirman que la querella que presentaron era más consistente que la decisión judicial de sobreseer a algunas personas y continuar las diligencias con otras.

En el caso del sobreseimiento del presidente local, Esther Donoso argumenta que esta decisión de la justicia se puede deber a que De Castro firmaba las declaraciones de emergencia. Aunque no fuera necesario, lo hizo para dar una mayor transparencia y así salió a través de un decreto.

De Castro habría firmado las dos primeras declaraciones de emergencia junto a la consejera Dunia Almansouri. Sin embargo volvió a salir otro decreto donde ya no asumía ese papel, por lo que no firmó la prórroga del contrato para Lisa Melilla. Esther Donoso considera que el presidente quiso desvincularse al saber los procedimientos que se seguían.

El siguiente paso es que todas las partes presenten un escrito en un plazo de diez días al juzgado. El PP, acusación de este caso, lo presentará.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*