La campaña especial de vigilancia de la Policía Local se salda con 11 sanciones a camiones en Melilla

La Policía Local ha llevado a cabo una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, realizada entre los días 7 al 13 de febrero, y que ha dado como resultado en Melilla la inspección a 65 camiones, de los que 11 han sido propuestos para sanción por causas como carecer de la tarjeta de transportes, carecer de Certificado de Aptitud Profesional (CAP), No presentar la Inspección Técnica del Vehículo, Carecer de Permiso de Conducción, además de un caso por presentar el permiso de conducción caducado.

Desde la Dirección General de Tráfico han recordado que la conducción de estos vehículos no es igual a la de un turismo, siendo su comportamiento dinámico diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículo, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Aunque más del 50% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras y están implicados en el 13% de los accidentes de tráfico ocurridos en el año 2020, último año de referencia debido a la pandemia.

El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes.

Este dato, en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, es el que ha llevado a la Dirección General de Tráfico en Coordinación con los diferentes Ayuntamientos, a poner en marcha esta campaña de vigilancia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*