Csif Educación denuncia impagos a los trabajadores de los Planes de Empleo

CSIF Educación Melilla denuncia públicamente el impago de las nóminas a los trabajadores de los planes de empleo a final de mes por parte de Delegación del Gobierno. «Los planes de empleo se crean como elemento de cohesión social a fin de permitir a las familias con no tienen ingresos regulares a afrontar su día a día, de lo contrario carecen de sentido de solidaridad social», apuntan desde el sindicato.

Desde CSIF Educación señalan que hay muchos trabajadores de estos planes de empleo que han comunicado al sindicato en sus visitas a los centros educativos que no han recibido aún su nómina, habiendo sido contratados el 30 de diciembre de 2021. «Estamos hablando de 1.000 melillenses y sus familias que no ven la recompensa a su trabajo y a los que, con razón, les va pudiendo el nerviosismo y la ansiedad les van asaltando cada vez con mayor intensidad, convirtiendo su trabajo en una tortura en vez de constituir una alegría por servir a la comunidad y sacar adelante sus hogares», manifiestan desde CSIF Educación Melilla.

Por ello el sindicato solicita «con la mayor cordialidad y también energía», que se pague cuanto antes las nóminas a los trabajadores de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno. «Todos, incluida la Delegada del Gobierno en Melilla, sabemos que las facturas arriban puntualmente cada mes a nuestra cuenta bancaria, jamás les ocurre como a la nómina; las facturas no se retrasan», afirman.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*