Los diputados en las Cortes Generales del PP se muestran abiertos a seguir dialogando con el Gobierno local sobre el Plan Estratégico de la ciudad. Sin embargo, aclaran que mantendrán su defensa en distintos ámbitos y aseguran que no pueden hacer “un acto de fe” con este Ejecutivo después de haber fallado a los melillenses.
Sofía Acedo y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu participaron el pasado miércoles en un encuentro con varios miembros del Gobierno local sobre este documento.
Uno de los principales puntos de debate es la relación que se debe mantener con Marruecos. El PP rechaza que Melilla se convierta en una dispensadora de servicios sanitarios y educativos, tal y como plantea el plan estratégico.
Sofía Acedo asegura que se debe potenciar la independencia respecto a Marruecos y reforzar la mirada hacia la UE.
Díaz de Otazu resalta que no se puede volver al modelo de frontera que había anteriormente porque está “condenado” al fracaso.
Los parlamentarios tienen previsto reunirse en un plazo de 10 días con los miembros del Gobierno para abordar cuestiones como la excepción en territorio Schengen, el turismo o las bonificaciones en el Régimen Económico y Fiscal
Acedo señala que el modelo de frontera marcará el modelo de sociedad que tendrá Melilla en el futuro.
Se el primero en comentar