Con motivo de la formación “eTwinning: claves para una nueva era” organizada por la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) de Melilla y celebrada del 2 al 4 de febrero, dos asesoras del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning visitaron las dos eTwinning Schools de la ciudad: el IES Leopoldo Queipo y el IES Rusadir.
Ignacio Reverte, asesor en el departamento de Programas Educativos Europeos y representante eTwinning de Melilla, visitó el I.E.S. Leopoldo Queipo, donde tuvo la oportunidad de reunirse con su equipo directivo y con docentes que participan activamente en eTwinning.
José Andrés Ruiz, director del centro, explicó el impacto que ha tenido en el centro ser eTwinning School y la implicación y motivación que ello supone para los docentes y alumnos participantes.
Además, pudieron ver de primera mano el trabajo en el aula que estaba realizando José Antonio Sánchez Ojeda, embajador eTwinning, con alumnos de 3º de la ESO, quienes transmitieron su entusiasmo y explicaron lo que significa para ellos aprender a través de un proyecto eTwinning.
La visita continuó en el IES Rusadir, otra eTwinning School, cuya implicación con los programas europeos es muy palpable gracias a la motivación de su equipo docente.
Charlando con su equipo directivo, Miguel Ángel López Díaz, director del centro, explicó lo positivo que es para el alumnado sentirse protagonista de su aprendizaje y poder participar activamente en el mismo.
Noelia Gámez Durán, profesora de inglés y coordinadora de proyectos europeos en el centro, les invitó a una de sus clases en donde estaban trabajando en el proyecto eTwinning “15 minutes to happiness” y sus alumnos compartieron sus experiencias y motivaciones. “Tras esta visita, estamos seguros de que seguiremos viendo magníficos proyectos de colaboración eTwinning desarrollados en estas dos eTwinning Schools que tanto motivan a toda su comunidad escolar”, ha señalado.
Se el primero en comentar